Ir al contenido principal


 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN CLASE


                      ENCUESTAS 😊



PROGRAMAR REUNIONES 😎


EVALUACIONES DIGITALES😉



Podcast sobre programas sociales del Mineduc

https://drive.google.com/file/d/1_03NKTjV3DgKWJxptv7SNtIx271bpN60/view?usp=drivesdk

                            PRESENTACIONES 😐





COMUNIDADES EDUCATIVAS😉








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Padep Retalhuleu,

 PRIMERA SESIÓN: LAS TIC, LAS TEPS Y LAS TACS Las TIC abarcan una amplia gama de tecnologías, desde herramientas de software hasta hardware, y permiten la recopilación, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información en diversos formatos, como texto, audio, video e imágenes.   TEP significa  "Tecnologías del Empoderamiento y la Participación" .  Se refieren a tecnologías que se utilizan para fomentar la cohesión social y la participación activa de los usuarios en temas relevantes para ellos, como política, sociedad y educación.  Las TEP permiten a los usuarios organizar, registrar, compartir y participar en tiempo real en los cambios que se están produciendo.   as TAC son un conjunto de herramientas digitales, como plataformas virtuales, contenidos interactivos, herramientas de colaboración y sistemas de evaluación en línea, que se utilizan para enriquecer la experiencia de aprendizaje.  Estas herramientas son diseñadas y creadas por especia...
EL REGLAMENTO ESCOLAR   El Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes establece las normas y directrices para evaluar el proceso educativo, abarcando desde la planificación hasta el registro de resultados.  Su objetivo principal es asegurar la calidad y pertinencia del aprendizaje, considerando la evaluación como un proceso continuo que incluye diagnóstico, formación y sumación.   Aspectos clave del reglamento: 😁Enfoque: El reglamento se fundamenta en el Currículo Nacional Base y busca la evaluación de competencias, indicadores de logro y contenidos priorizados.   😀Planificación:  Actividades de evaluación   Registro de resultados Aprobación Responsabilidad: Proceso de mejoramiento

La inclusión digital

Según la UNESCO, más del 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, y en el ámbito educativo, esto se traduce en millones de estudiantes que enfrentan barreras de acceso al aprendizaje. Sin embargo, la tecnología está cambiando las reglas del juego. No se trata solo de usar dispositivos o aplicaciones avanzadas, sino de aprovechar la tecnología como un medio para garantizar que todos los estudiantes, sin importar sus capacidades, tengan las mismas oportunidades de aprender. Pero, ¿estamos preparados para implementar estas herramientas? ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Qué desafíos surgen en este ámbito?  Definición de educación inclusiva Si pensamos en la escuela ideal, lo lógico sería imaginar un lugar donde todos los niños y jóvenes puedan aprender juntos, sin importar sus diferencias. Pero la realidad no siempre es así. Hay estudiantes con necesidades distintas que, muchas veces, encuentran barreras para acceder a la educación en igualdad de condiciones. La educació...